Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
7204 Artículos. - 109776 Comentarios.

De literatura erótica

Honorio2

¿Y cómo no iba a compartir con los atrieros este refrescante escrito de Honorio?

Amigo Antonio: A veces se me ocurren ideas peregrinas; esta vez me he decidido a presentarme a un concurso de literatura erótica convocado por un ayuntamiento de mínima categoría de Vizcaya. Me he soñado el Sha Reza Pahlevi de Irán, y mi amante Soraya, la Venus de milo, la del Espejo de Velázquez, y yo Vulcano; yo un negro de La Habana y mi partenaire una mulata con unas curvas superpronunciadas…Y he contado los juegos amorosos de las parejas que he soñado con cierta crudeza, como requiere el género literario…

Y claro, me he preguntado por qué demonios me he metido en este fregado, cómo lo voy a enfocar, qué rol juega el sexo en nuestras vidas…

Y me han surgido estos interrogantes que comparto contigo, y si quieres puedes compartir con los atrieros.

Resulta que para encajar en la existencia humana el instinto de conservación, el Creador nos ha dotado del placer que conlleva el comer, y el hombre, bajo su inspiración, la de ese instinto o ese Dios,  ha inventado todo un arte culinario que hace de la comida un placer, un medio de convivencia y relación social. Y el hombre se ha tomado tan en serio este regalo de Dios, que ha perfumado el hecho de comer con una oración de bendición al principio y otra de acción de gracias al final.

Y por eso, la cultura mundial reserva los máximos honores y los espacios televisivos más asequibles al gran público a los profesionales de la buena cocina.

Resulta otrosí que para mantener vivo el instinto de conservación de la especie, el Creador ha dotado nuestro instinto procreador del placer sexual. Pero no hay en la tradición cultural que yo sepa un perfume de plegaria que acompañe al acto sexual, tampoco se le considera como un don de Dios exactamente, sino más bien como una tentación, que genera temor y remordimiento. Perdón, sí que hay esa visión positiva del sexo en otras culturas y religiones como la india, la japonesa, y por supuesto en la cultura popular de Occidente.

Y también resulta que los profesionales del sexo, que cada uno a su manera mantienen en el mundo una escuela del placer sexual y unas prácticas de aprendizaje del mismo, al contrario que los buenos cocineros, son considerados como personajes siniestros o condenados al silencio y a no decir una palabra a los jóvenes a propósito de la vida sexual. tema tabú por antonomasia. Y no hablemos de las mujeres de vida alegre, de las profesionales del sexo, condenadas a vivir como los leprosos en el extrarradio de la sociedad, dando vueltas de la acera al calabozo, del calabozo a la acera y vuelta a empezar, explotadas por las fuerzas del stablisment y por la mafia que juega al margen del stablisment…

Resulta que nuestra Iglesia ensalza a los que renuncian al sexo, y promueve esa misma consigna de silencio, pecado y tentación que supone el placer sexual. No se prohíbe a los canónigos decir: “he comido como un canónigo”, pero estaría mal visto vanagloriarse de haber hecho el amor como un Casanova, por poner un ejemplo…

¿Cómo encajar la moral sexual dentro del discurso de Jesús en el evangelio, de sus encuentros con la Magdalena, la Cananea, la mujer adúltera, de sus incidentes con Salomé y Herodes y la hija de Salomé.? Y cómo sus silencios sobre el tema del sexo y sus palabras sobre los que se castraron por el Reino de los Cielos?

Hoy se propone a nivel de la ONU revisar la política mundial relativa a las drogas. ¿Quizá también deberíamos revisar muy a fondo nuestra política sobre el sexo?

¿Quizá convendría tratar por superado y de forma independiente el tema del disfrute del sexo y el de la natalidad y la familia?

Dicen que el anarquismo y otras tendencias ideológicas han predicado el amor libre. Tal vez podríamos encontrar en esas teorías algunos valores asumibles dentro de una visión evangélica del ser humano y del placer sexual?

Por favor, solo he propuesto preguntas y he invitado a la reflexión, a jugar un poco, aunque solo sea un poco, al “antisistema”…

Deja un comentario