Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7182 Artículos. - 109459 Comentarios.

Despropósitos

Lola CabezudoNo oculto en general, si viene a pelo, que soy creyente, practicante y preocupada por vivir la fe de la forma más genuina. Cosa que advierto  porque preferiría estar más lejos de mis convicciones, para que lo que pienso que debo decir en estos momentos lo dijeran otros.  No hace mucho pensé ante ciertas críticas a la Iglesia: veréis cómo  va a cambiar gracias al Papa Francisco, más rápidamente de lo que imaginamos creyentes y no creyentes,  y ojalá hagamos entre unos y otros  un mundo mejor cuanto antes.


Han bastado quince días para enfriar una perspectiva tan optimista y acabar pensando que quizá la Iglesia universal cambie pero la española o se hace la remolona o desoye, o desobedece al Papa, o como lo quieran Vds. llamar. ATRIO informó hace pocos meses de una encuesta puesta en circulación por el Vaticano, en la que el papa pretendía informarse de qué piensan los católicos sobre determinados temas para los que los hombres y mujeres de hoy piden una respuesta cristiana, clara y compartible. ¿Le han hecho llegar la encuesta a alguno de los lectores de ATRIO y le han pedido su opinión en la parroquia o en las distintas organizaciones?

En tiempo reciente se han inaugurado dos parroquias nuevas en Ciudad Real, una está casi siempre cerrada (San José Obrero) y otra dedicada a San Juan Bautista, está en otro barrio industrial, debido a que no era propio que la misa se dijera en un local sin pretensiones. Pero por si no fuera bastante, hoy informan los periódicos de la provincia (Lanza 7-8-14) que la Diócesis de Ciudad Real invertirá 300.000 euros para una Iglesia con más capacidad en Tomelloso, y que la nueva parroquia nace hipotecada para 17 años, además de otras lindezas de préstamos, intereses, avales, etc… más la previsión de que el proyecto total es de algo más de un millón de euros. El asunto se comenta solo, donde el paro es el mayor del país y donde el hambre y la desatención a los necesitados por parte del gobierno regional es un escándalo “actual y diferido”.

Sin duda la forma de abordar el asunto del ébola a un religioso contaminado en África no deja de suscitar un cúmulo de preguntas ¿Hubiera hecho lo mismo el gobierno con un sanitario laico? ¿Lo hará? ¿Exigirá que se trate de españoles? ¿Despreciará a los no españoles  aunque hayan estado ayudando y colaborando con las organizaciones españolas? ¿O ese desprecio solo se producirá si son mujeres las infectadas?

Queridos amigos, o somos beligerantes en asuntos tan importantes –civiles y eclesiásticos– o no seremos buenos ciudadanos ni buenos cristianos.

Deja un comentario