Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7208 Artículos. - 109840 Comentarios.

¡Bien por Chile!

Ante la difícil situación que vive el Pueblo Palestino los necesitamos HOY más que nunca

Los esperamos el día sábado a las 15:30 horas para marchar desde el Barrio Patronato hacia el Palacio de La Moneda

2 comentarios

  • olga larrazabal

    Hace algunos años se estimaba que la población chilena de origen árabe era de 800.000 personas.  En una población de 16 millones, esto es un 5% con una gran representación en todos los sectores, políticos, comerciantes, industriales.  Los judíos en cambio, son pocos, entre 15.000 y 20.000 y por su tradición, no voy a hablar de religión porque hay muchísimos que no son religiosos, tienden a casarse entre ellos.  En cambio los palestinos, llegados a principios del siglo 20 han soltado sus amarras tribales.
    Esto hace que las simpatías de la población estén mayoritariamente con los árabes, en estas circunstancias tan brutales. Dentro de los judíos hay muchos que critican la brutalidad de los sionistas, pero tienen parientes en Israel y su historia de persecución los hace ser más temerosos en criticar a sus  madre patria actual.
     

  • oscar varela

    Hola!
     
    Ayer, jueves por la tarde, fuimos con Olguita a realizar una “visita” médica de control pues nos cuasi-mudaríamos unos 400 km al Norte de Santiago de Chile. El Médico que nos tocó resultó ser alguien que nos dijo: -“La casa de mis familiares está frente al Muro construido”.
    El Médico era un Palestino. Olguita podrá contar más de la gran y extendida colectividad palestina en Chile.
     
    Precisamente, hoy cuando salíamos de Santiago, vimos algunos automóviles particulares que tenían escritos “pro-palestinos” en sus lunetas traseras.
     
    Por otra parte tenemos amistades judías. Tal vez no saben bien qué pensar de lo que está pasando pues la Info de los Medios equiparan y acusa los ataques del palestino.
     
    Algunos judíos no es que teman pero andan con cuidado por estas calles chilenas de Santiago, según comentarios de esos amigos judíos.
     
    Hasta luego – Oscar.

Deja un comentario