Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7210 Artículos. - 109888 Comentarios.

Las cifras de la masacre crecen cada hora en Gaza

En el segundo día de la invasión terrestre, las cifras de víctimas y daños se han disparado, y tienen que ser actualizadas cada hora.

Éste es el último reporte de emergencia de UNOCHA, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Gaza:

  • La incursión terrestre israelí, junto a intensos bombardeos y ataques aéreos, desencadenaron desplazamiento masivo y un fuerte aumento de las bajas
    durante la noche.
  • El impacto de las hostilidades en niñas y niños palestinos ha sido particularmente devastador: 59 muertos (11 en las últimas 24 horas) y 637 heridos desde el 8 de de julio; se estima que alrededor de 58.000 están fuertemente traumatizados.
  • 48.000 personas están alojadas en refugios de la UNRWA y otras 700 familias desplazadas, acogidas por familiares, están en grave necesidad de alimentos de emergencia y otros tipos de asistencia.
  • La gran mayoría de los hogares reciben electricidad sólo cuatro horas al día, debido a los daños de los bombardeos en diez líneas de alimentación; el suministro de agua ha sido todavía más afectado y reducido.

Seguir aquí el blog en vivo de Aljazeera en pool con otros medios y agencias desde Gaza.

Firmar aquí una petición bien planteada por Avaaz a las empresas que lucran con la ocupación y colonización israelí.

Deja un comentario