Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 8-3-19, 21:55

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4678 Artículos. - 75032 Comentarios.

Las multinacionales de la alimentación

OSCARp

CUANDO SE ENTERE SERÁ DEMASIADO TARDE
PARA USTED Y SU FAMILIA

(destilado de un Artículo de Olga Larrazabal S. – Mayo 2014)

[El lector puede elegir empezar por el esquema-resumen destilado por Oscar o por el texto extenso escrito por Olga. Lo importante es reflexionar sobre los peligros que nos acechan si aprueba el secreto Pacto de Libre Comercio con EEUU. Ojalá consigamos introducir el domingo voces lúcidas y libres en el Parlamento Europeo. ATRIO]

Trigo, maíz, poroto soja, algodón, tomates, berenjenas y papas y un largo etcétera de  vegetales y animales con que nos alimentamos y vestimos fueron intervenidos en los laboratorios.


1.- LA COIMA QUÍMICA, o LABORATORIOS CORROMPIDOS

Las grandes Químicas de USA, Suiza y Alemania, manejan la vida del planeta a través de la medicina y la alimentación.

Este manejo lo hacen a través de semillas manipuladas genéticamente, que van sustituyendo a las tradicionales. Falta poco para que todas las semillas que dan origen a la alimentación humana sean de su exclusiva propiedad.

2.- LA MAFIA CORPORATIVA

Las Corporaciones transnacionales del rubro son un éxito financiero. Nada les importa la salud de las personas.

Los Gobiernos donde se asientan estas Corporaciones -y los bancos que las respaldan-, hacen Tratados de Libre Comercio (TLC), donde exigen “seguridad jurídica”, e.d. Leyes supra-nacionales para hacer sus negocios sin ser molestados por la Nación.

La Ley de Patentes de ese país se compromete a permitir patentar el genoma de plantas, incluyendo las nativas, sin que la Corporación pueda ser demandada si sus semillas transgénicas contaminan al resto de los cultivos.

Pero ellos pueden demandar a los agricultores corrientes exigiendo pago de patentes.

Aunque la Corporación usa pesticidas altamente contaminantes y venenosos para la salud humana, nadie puede frenar su uso ni ser prohibidos por los sistemas de salud del país.

Prometiendo una mayor productividad por Ha., sus semillas se venden solo con el paquete de herbicidas, pesticidas y fungicidas que ellos mismos producen.

Para que esas semillas no pudieran caer en manos de los agricultores se las esterilizan interviniendo en el genoma, que es donde se codifica la herencia y el uso de patentes.

3.- LOS CIENTÍFICOS NOS ALERTAN: MUERTES POR DINERO

Desde 2007 que los científicos advierten los peligros:

* de la transgenia para la salud, en la alimentación humana y animal, y

* de los métodos de cultivo con el uso intensivo de venenos.

Junto a Pusztai en Escocia, Chapela en California, Seralini en Francia y, Carrasco en Argentina, los investigadores biológicos dirigieron sus investigaciones al impacto de los transgénicos y pesticidas sobre la flora bacteriana de seres humanos y animales, y sobre la flora de la tierra y las aguas.

Pero el lobby de venta cooptó Universidades mediante donaciones, becas e instalación de laboratorios, para asegurarse que el resultado de investigaciones no favorables al producto no sea publicada. Corrompieron políticos, no informados o que no les conviene informarse. Los Medios de comunicación miran para el servicio del gran capital acumulativo (financiero).

Revistas especializadas en temas biológicos y toxicológicos son presionadas para no publicar los resultados de investigaciones que no favorecen la transgenia, y que denuncien el envenenamiento progresivo de la humanidad.

4.-LOS DATOS CIENTÍFICOS

Numerosos estudios, desechados y difamados por Monsanto, Syngenta o Bayer, han demostrado varias cosas que relacionadas presagian una catástrofe.

UNA: la resistencia de las malezas al Glifosato, obligatorias en el paquete-pesticida de Monsanto, ha aumentado notablemente. Los agricultores al elevar las dosis usadas, aumentan los costos de explotación y la cantidad de veneno que pasa a la dieta humana. (1)

DOS: la tolerancia al pesticida Roundup que el fabricante indica es errónea, puesto que contiene otros elementos coadyuvantes de la reacción química declarados falsamente “inertes”. Aumentan más de 1000 veces los efectos del Glifosato sobre las células humanas, teniendo especial localización en las células de la placenta y cordón umbilical.(2)

TRES: el Dr. Andrés Carrasco, argentino, fallecido recientemente, investigó el efecto del glifosato en embriones, y en anfibios constatando malformaciones en la morfología semejantes a las que había observado en mujeres sometidas a ambientes contaminados con glifosato.(3)

CUATRO: estudios hechos en Argentina y California sobre la permanencia del glifosato y otros pesticidas, herbicidas y fungicidas en el torrente sanguíneo de personas de ciudad y de embarazadas y los análisis de sangre del cordón umbilical, dieron que las personas que consumen una dieta corriente en Occidente, tienen a lo menos cuatro pesticidas, herbicidas y fungicidas en la sangre. Millones de células del ser humano están en contacto permanente con un veneno que no puede eliminar.(4)

CINCO: investigaciones hechas en Brasil muestran que el glifosato actúa en humanos, inhibiendo una enzima necesaria para la producción de citocromos, que son elementos usados por el cuerpo para detoxificarse. (5)

SEIS: introducir tóxicos Bt en el genoma de la planta para que emita por sus raíces y hojas este veneno y mate algunas bacterias, hace que el Bt vaya a parar a los humanos en dosis mucho mayores a las que tradicionalmente estaba acostumbrado y circule por su torrente sanguíneo por mucho tiempo.(6)

Estudios del Dr Seralini en Francia probaron que el maíz Monsanto 810 usado como alimento de ratones de laboratorio durante más tiempo (6 meses) que el usado por Monsanto en sus experimentos de seguridad (1 mes), causaba tumores cancerosos a granel y esterilidad en la 3ª. generación.

La Revista científica en que se publicó esta investigación fue presionada a “borrar” el artículo, causando un escándalo entre los investigadores serios.

5.- REACCIONES AUSPICIOSAS

Rusia está legislando una moratoria en la introducción de los organismos genéticamente modificados. Pretende imponer castigos de índole criminal a los productores de OGM que dañen la salud o el ambiente.

China, profundamente contaminada, es advertida por una de sus autoridades militares y científicas, que “deben reconocer el daño causado por la importación de la soja transgénica a 1300 millones de personas”.

Francia, junto con China y Rusia, prohibieron el maíz Monsanto 810. Los laboratorios de la Universidad de Caen comprobaron que producen tumores cancerosos y esterilidad en la población de ratones de laboratorio.

En Europa existen varias zonas o países que se han declarado “libre de transgénicos” y esa tendencia va en aumento.

La difusión en INTERNET de las investigaciones han hecho brotar organizaciones populares decididas a llevar la demanda de prohibir los organismos genéticamente modificados a sus Parlamentos.

Se busca detener el avance del poder de las Corporaciones Químicas en las  legislaciones de los países con objeto de defender sus agriculturas, y la salud de la población.

6.- NO SE QUEJE DESPUÉS SI NO SE QUEJA AHORA

Pero estos movimientos chocan con las presiones que las Corporaciones hacen sobre los Gobiernos. Se descubrió, a través de los wikileaks, las conexiones existentes entre el funcionarios del Gobierno de Gran Bretaña y las corporaciones Monsanto, Syngenta y Bayer. (7)

…………….

NOTA de las Citas-Links (si no responden, puede ser que los hayan “borrado”):

(1)http://www.inpade.org.ar/oet-documentacion%20y%20base%20de%20datos/oet-informes/informe%20glfosato%20y%20transgenicos.pdf

(2)http://www.gmoseralini.org/pesticide-evaluations-dishonest-and-misleading-new-study-shows/

(3) http://www.huffingtonpost.com/jeffrey-smith/genetically-modified-soy_b_544575.html

<http://real-agenda.com/2011/11/01/genetically-modified-soy-linked-to-sterility-infant-mortality/HYPERLINK “http://www.huffingtonpost.com/jeffrey-smith/genetically-modified-soy_b_544575.html?view=print&comm_ref=false”>

(4) Environmental Chemicals in Pregnant Women in the United States: NHANES 2003–2004

Tracey J. Woodruff, Ami R. Zota, Jackie M. Schwartz

Environ Health Perspect. 2011 June; 119(6): 878–885. Published online 2011 January 14. doi: 10.1289/ehp.1002727

PMCID: PMC3114826

(5) http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2013/05/14/glyphosate.aspx

(6)http://indiatoday.intoday.in/site/story/toxin-from-gm-crops-found-in-human-blood/1/137728.html

(7)http://www.dailymail.co.uk/news/article-2621058/Secret-emails-reveal-ministers-plotted-GM-lobbyists-Documents-two-worked-campaign-win-sceptical-consumers.html

8 comentarios

  • oscar varela

    Monsanto manipula genéticamente a la naturaleza y daña al ser humano
    Por: Sylvia Ubal (BAROMETRO INTERNACIONAL, especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2014/05/monsanto-manipula-geneticamente-la.html

  • oscar varela

    Hola!
    “Los transgénicos son una bomba atómica con vida propia”
    Por: Raúl Rejón (ELDIARIO.es)
    http://www.argenpress.info/2014/05/los-transgenicos-son-una-bomba-atomica.html

    donde se lee cosas como estas:

    PERIODISTA:  “Tal y como usted lo plantea, es una ‘contaminación’ imparable. 
    RESPUESTA – “La propia industria ha reconocido que lo poderoso de esta tecnología es que se va a implantar sin esfuerzo y cuando la gente se dé cuenta ya no va haber nada que hacer.”-

  • oscar varela

    Hola!
     
    ¿Por qué las abejas abandonan misteriosamente sus colmenas?

    Desde 2006 se han producido pérdidas significativas de abejas.
     
    Las abejas abandonan las colmenas en invierno y luego mueren.
     
     
    ¿Por qué nos debe preocupar?
     
    Porque las abejas realizan la polinización de las plantas
    y así contribuyen en las cosechas, que ahora se ven amenazadas.


     
    ¡INSECTICIDIO! (pensando en el BICHO humano)

    Se trata de dos tipos de neonicotinoides (el imidacloprid y la clotianidina),
    usados en el cultivo de plantas y cereales.

    Los investigadores estudiaron 18 colonias de abejas, dividiéndolas en 3 grupos:
    * un grupo fue tratado con imidacloprid,
    * otro con clotianidina y
    * el tercero (grupo control) no fue expuesto a insecticidas.

    Con la llegada del invierno la cantidad de abejas en todas las colonias disminuyó;
    pero, al llegar la primavera, solo se recuperó en el grupo control.
     
    Las colmenas de las colonias tratadas con insecticidas quedaron vacías.


    (¿?)

  • m. pilar

    ¡Gracias Olga-Oscar! Por esta valiosa información.

    Conocía la alarma de estas acciones de algunos gobiernos por mi hija, que está muy involucrada en estos devenires.

    Mi eterna pregunta es: ¿cómo las personas de a pie, podemos mover a estos inconscientes?

    ¿Acaso no se dan cuenta, que cuanto más se extienda esta plaga de productos, ellos también tendrán que comerlos, con las graves consecuencias que eso conlleva; también  la desertización de otros campos con otros cultivos, dado, que estos impregnan su entorno?

    Cuando el sentido común se ciega por el deseo de poder y riqueza… ¡¡¡venga de donde venga!!!

    El ser humano pierde toda su capacidad de hacer bien las cosas.

    Gracias también a Rodrigo por su labor en contra de estos desmanes gubernamentales de hombres (casi todos) totalmente incompetentes.

    Un abrazo.

    pili-mª pilar

  • olga larrazabal

    Bueno, en “idioma” transgénico cada modificación del genoma se llama “evento”, y una planta puede tener muchos eventos. Pej Ser resistente a los antibióticos, ser resistente al glifosato o producir toxinas para que ella solita mate bichos que se encuentran en la tierra.  El Bt es el evento de introducir en la planta genes del Bacillus thuringiensis que es una bacteria de la tierra que emite una toxina llamada Cry1Ab que destruye el aparato digestivo de insectos masticadores.  Así el MON 810 Bt emite toxinas por sus hojas flores y frutos.  La industria dice, no lo ha confirmado, que esta toxina no afecta a las personas o animales que se alimentan con este maíz y sus derivados porque el acido clorhídrico del estomago descompone esta proteína tóxica.
    Pero estudios hechos en Canada en centros médicos femeninos tomaron muestra de sangre de embarazadas, de sus hijos y del cordón umbilical, y encontraron en todas las muestras esta toxina.
    Esto se cruza con  investigaciones hechas el 2013 que demuestran que  la toxina Cry1Ab también es tóxica en humanos y mamíferos en general destruyendo células de los riñones incluso en pequeñas dosis.

    Read more at: http://indiatoday.intoday.in/story/toxin-from-gm-crops-found-in-human-blood/1/137728.html

  • Rodrigo Olvera

    Excelente artículo de Olga; vale la pena leerlo entero.
     
    Recuerdo que hace algunos años se dió un fuerte debate aquí en ATRIO cuando se publicó un artículo en la columna central que afirmaba que los organismos genéticamente modificados eran seguros, y que las voces que alertábamos contra ellos éramos amarillistas. En aquella ocasión, quienes abogábamos por la moratoria a estor organismos fuimos minoría (recuerdo especialmente la posición de Gabriel), y recibimos más de una descalificación personal. El tiempo va poniendo las cosas claras. Pero como bien dice Olga, el dinero y las presiones de Monsanto y compañías similares son impresionantes; y terminan doblando incluso a gente como Pepe Mújica en Uruguay.
     
    No nos va mucho mejor en México. Aunque hemos logrado que crezca la conciencia y la organización, el gobierno sigue doblado a facilitar la importación de semillas trasgénicas de maíz.
     
    La lucha es larga. Hay que continuarla día a día. Literalmente nos jugamos la vida en ello.
     
     

  • oscar varela

    Olguita!
     
    Te leo:
    SEIS: introducir tóxicos Bt en el genoma de la planta para que emita por sus raíces y hojas este veneno y mate algunas bacterias, hace que el Bt vaya a parar a los humanos en dosis mucho mayores a las que tradicionalmente estaba acostumbrado y circule por su torrente sanguíneo por mucho tiempo.

    ¿Podés explicar un poco qué es ese “Bt”?

    Me lo explicaste pero me olvidé, y recuerdo que era muy grave. Tal vez viéndolo escrito no se me olvide.

    Gracias!

  • olga larrazabal

    El maíz MON810 fue prohibido por el gobierno francés debido a dudas sobre su inocuidad ya que existen estudios del 2007 que demuestran los daños producidos en los órganos internos de ratas de laboratorio. 
    El año 2013 otro estudio hecho al maíz NK603 de Monsanto produjo desarrollos impactantes de tumores en ratas de laboratorio.
    También se han hecho estudios de soja transgénica con respecto a cáncer y esterilidad, y papas transgénicas respecto al deterioro de los órganos internos, que han sido refutados violentamente por Monsanto.  El problema es que nunca han podido demostrar la inocuidad a largo plazo de los productos, violando el principio de precaución que observa la ciencia moderna.

Deja un comentario