Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7203 Artículos. - 109774 Comentarios.

Meditación por la paz

Budismo Barcelona

Flash mob de meditación colectiva por la Paz con Thich Nhat Hanh

(Arco del Triunfo. Barcelona, 11 de Mayo del 2014).

Ya no éramos mar, por primera vez fuimos océano de almas, océano que llevábamos tanto tiempo esperando. Fuimos gota en medio de aquel océano feliz. Hay un antes y un después de ese domingo delante del gigantesco arco, al caer aquella tarde inolvidable. Contaremos que estuvimos allí, sumando alma a más almas, sumando alientos, sumando profundo agradecimiento a esa maravillosa “shanga” que lo hizo posible. Contaremos que fue la primera gran expresión pública del despertar de la nueva conciencia en nuestro ancho país.

Ya no éramos mar, por fin éramos multitud, como las que se juntan en los estadios y cosos, tan sólo que no había ni equipos, ni porterías contrarias, ni banderilleros…, éramos sólo un gran arco, una sola respiración, una victoria sin sangre, ni perdedores. Estábamos presentes cuando los cinco mil latidos fuimos un solo latido. Nuestras gargantas no gritaban cuando giraba la inercia de los días, cuando con el solo silencio y el aliento unidos viramos la historia. Junto al “Arco del Triunfo” no fue una victoria sobre nada, ni nadie; fue la Victoria de la hermandad, de la unión de las razas, las culturas, las gentes y los pueblos; fue la Victoria de la comprensión, de la compasión, de la paz que nace en la profundidad de nosotros mismos.

Budismo Gente

… y todos estábamos allí para contarlo en las montañas y en los valles, a las nubes que vendrán y a las generaciones que pasarán… Nosotros y nosotras estábamos allí, para después susurrarlo a los cuatro vientos. Sólo un grupo grande, poderoso, fuertemente cohesionado hubiera podido mover aquello, sólo tamaña voluntad y capacidad de servicio desinteresado de Thich Nhat Hanh, los monjes de Plum Village y la Shanga española lograrían la gesta. Gracias siempre… Clarea en otro rincón distante de la península, pero en realidad nosotros seguimos amaneciendo allí, sobre el tibio asfalto mediterráneo, cobijados por el Arco y las palmeras, naciendo colectivamente a una nueva vida de paz enraizada y plena conciencia, de palabra amorosa y escucha compasiva.

Texto y fotos de Koldo Aldai

Un comentario

  • oscar varela

    Hola!
     
    Si hubiera estado mirando otro Canal,
    me hubiera gustado sintonizar el de este sosegado Relato.
     
    Gracias! y ¡Vamos todavía! – Oscar.

Deja un comentario