Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 2-12-16, 22:05

Equipo Atrio: Televisión peruana: concentración de despedida en Plaza de la República Funeral en la Habana[Vídeo muy largo. Seleccionar intervenciones con el ratón en la [...]

Juan G. Caselles: No hubo minuto de silencio por Labordeta, "porque no era costumbre" según dijeron. ¡Recordémolo! Somos

Floren: FIESTA DE VIDA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com.es/2016/11/fiesta-de-todos-los-santos-fiesta-de.html

Floren: El testimonio de un militante de a pie: Con el PSOE el día después

Antonio Duato: Isa Solá, mártir: ¿Por qué y para qué me salvé entonces? En el vídeo impresionante al final ecuenta cómo vivió el terremoto [...]

Antonio Duato: Otro actualísimo documental de Berenice Fernández: Patentes sobre la vida. El caso del maíz transgénico en Mexico

Antonio Duato: Berenice Fernández necesita financiación popular para concluir un extraordinario reportaje sobre Pasta de Conchos (Vídeo de Vimeo 2 min.)

Isidoro: “Hay que endurecerse, sin perder la ternura”. Ernesto” Che” Guevara

Antonio Duato: Unas palabras mías en la radio: (minutos 17 a 27)

mª pilar: Para contemplar... y actualizar el Via Crucis. VALE LA PENA: Via Crucis en Czestochova de Jeriz Duda

Oscar: Pablo Neruda recuerda la guerra civil española: Explico algunas cosas (voz del autor)/

Isidoro: Antonio Gramsci: "El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos".

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

3641 Artículos. - 59952 Comentarios.

Un año con Francisco como obispo de Roma

ADUATOSabéis la simpatía y la esperanza con que desde el principio seguí en ATRIO la elección y trayectoria del nuevo papa. Él ha ocupado la mayor parte de los post de este último año, hasta recibir quejar por la excesiva atención. Habiendo vivido la elección y primer año de Juan XIII parecía que se repetía la historia, sobre todo por esa sintonía del nuevo papa con el pueblo sencillo.

Un papa argentino y más joven que yo hizo también que lo siguiera con  más simpatía. ¿A dónde irá este pibe? Y me parecieron de maravilla los signos que iba dejando de sencillez y libertad.

Ya sabéis que me alineé a los esperanzados desde el principio. Para mí ha empezado una verdadera primavera, muy semejante a lo que sentíamos tras el primer año de Juan XXIII o más. Y así sigo, sin que nadie me quite la convicción de que se están tirando resueltamente piedrecitas hacia los talones de barro en que se apoya toda la grandeza y oropeles del Vaticano y de la Católica, aunque algunas decisiones parezca que intentan aputalarla.

Mi preocupación hoy es que acaben con él y con sus proyectos de cambio, no ya con  la posible desaparición física, sino con las muchas trampas que le tenderán, en las que puede caer o dejarse enredar. Voy a enumerar hoy sólo algunas:

1º Fomentar un nuevo culto a la personalidad, una franciscomanía o papalatría que ya están cultivando a su alrededor los ojeadores de estrellas mediáticas. Mondadori, gran editorial dirigida por la hija de Berlusconi, acaba de sacar una revista semanal titulada Il mio papa, totalmente dedicada a Francisco, con fotos, gestos y cosas sobre él. La página oficial de Vatican.va acaba de colgar un album de 35 fotos que he seguido una a una. Al final me producían náuseas.

2º Vender como reformas meros maquillajes. Un ejemplo. Con la excusa de una mayor trasparencia, se va a desmontar el vergonzante banco del IOR, acusado de ser un lavadero de dinero sucio y prácticas impresentables. Pero se va hacer, montando una nueva gran superestructura económica de la Iglesia católica. Nada menos que una Secretaria de Economía, tan poderosa como la Secretaría de Estado e independiente de ella, destinada a potenciar y rentabilizar mejor los grandes capitales que tiene la Iglesia católica en el Vaticano y en todo el mundo. Tras el trabajo de muchos comités de expertos y el consejo de las mayores asesorías y auditorías financieras del mundo, tal vez el nuevo banco vaticano funcione con más confianza internacional (base para extender su imperio económico) pero ese proyecto no da muestra alguna de que lo que se esperaba: una descapitalización de la Iglesia, una Iglesia realmente más pobre y para los pobres. Se trata, por lo que se sabe hasta el momento, de una reorganización capitalista de la mayor empresa del mundo. Eso es la Iglesia católica si coordina con criterios de eficacia toda la actividad económica de diócesis, órdenes y congregaciones religiosas, fundaciones y asociaciones católicas. Da vértigo pensarlo. Y todo lo demás se retrasa: ¿Para cuándo una verdadera cesión de bienes eclesiásticos para que se pongan al servicio de los más pobres, a través de de fundaciones claras que se encarguen de administrarlos y distribuirlos para resolver los problemas reales de los necesitados? ¿O se trata, con nuevas normas de control, de seguir registrando propiedades de edificios y catedrales para ir incrementando el activo de la institución siempre más? ¿Seguirá la Santa Sede siendo sostenida principalmente por sus ganancias financieras y por la afluencia de turistas a sus museos más que por las donaciones libres de los cristianos, como reflejan los últimos balances? ¿Seguirá la iglesia de poseyendo la cuarta parte de todos los inmuebles alquilados en Roma y aprovechando las nuevas leyes italianas para subir alquileres históricos y desahuciar a muchísimas familias pobres? ¿Ha habido cambios reales sobre esto en la diócesis de Francisco? ¿Se ha hecho alguna donación considerable y simbólica (subastando por ejemplo alguna propiedad u obra de arte significativa), a favor de la FAO por ejemplo, para aminorar el hambre del mundo? En 2008 ya hablamos una vez de esto en ATRIO, co n ocasión de un rumor que desgraciadamente no se averó: Benedicto XVI estudia una gran acción en favor de los pobres.

3º No limpiar el Vaticano de quienes se aprovechan de la Iglesia para aumentar prestigio y medrar. Un ejemplo sólo. ¿Qué hace un personaje como Santiago Calatrava como miembro del Consejo de Cultura de la Santa Sede? Como valenciano tengo clavada esa espina. A Calatrava lo sufrimos sus paisanos, pero no sólo nosotros. Se ha especializado en hacer obras suntuarias no funcionales por todas las partes del mundo, aprovechando la fama el mismo Vaticano está, tal vez inconscientemente, contribuyendo a incrementar. Quien esté interesado en saber quién es ese arquitectos, qué pifias ha hecho por dónde ha pasado, cuántos millones de los ciudadanos ha cobrado de meros proyectos no realizados o de obras más hechas, que visite la página Calatrava te la clava. Es una página que Calatrava, con su cohorte de abogados, ha querido cerrar sin que el juez lo aceptase. Tiene su fama bien trabajada. Le vimos devotamente arrodillado frente a Benedicto XVI cuando se celebró en 2006 aquel Día Internacional de las Familias con sus estructuras como fondo, gran operación mediática del PP que permitió muchos negocios sucios que aún se están juzgando. Sabemos que en Valencia ha renovado una casa en la mismísima plaza de la Virgen, donde reside cuando viene a su tierra, aunque su negocio lo tiene domiciliado en Suiza, sin que pague por ello impuestos en España. ¡Un verdadero ejemplo de arquitecto insolidario a quien el Vaticano no cesa de darle un trato privilegiado! Ver, como muestra, la gran exposición en la misma columnata de San Pedro.

Pero hoy, querido hermano Francisco, querido Jorge Bergoglio, es un día para renovar la alegría que tuve el día de tu elección hace un año. Y decirte que sigo esperanzado y rezando por ti, como siempre pides, desde el primer momento. Deseo vivamente que cada vez estés más acertado en esa tarea de gobernar, que implica la difícil tarea de discernir espíritus al elegir personas.

18 comentarios

  • Javier Pelaez

    Ahora el portavoz de la CEE dice que no ve “negociable” la exclusión del supuesto de malformación en la ley del aborto.Ves Ana Rodrigo,como la ICAR es una alcachofa,hay capas que son indigeribles e incluso indigestas.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Recibo de Juan Cejudo Caldelas, una Entrevista de Radio del Plata acerca del Papa Francisco,
    http://www.redescristianas.net/2014/03/14/leonardo-boff-francisco-es-la-revolucion-de-la-humanidad-y-del-papado/
     
    Allí, Leonardo Boff señala algunos rasgos que considera prioritarios-fundantes, e.d.:
     
    * de “raíces” más que de “troncos-curialescos” y “enramados-clericales” cuyos “frutos” los hubo y hay “saludables” e “intoxicantes”. (La metáfora botánica es mía, no de Boff).
    …………………..
     
    Al considerar esos “rasgos” me parece (a ) ver una cierta “foto-copia” del andar-haciendo del Galileo Jesús.
     
    * “no vive en palacios”
    * “come junto con otros”
    * “lo tocan y se deja tocar”
    * “apunta a valores nuevos:
    – comprensión,
    – mutua aceptación de las diferencias,
    – diálogo y misericordia.
                – libertad de espíritu
    – dice cosas sencillas, claras, que todos pueden entender.
    ……………………
     
    El que en otros lugares yo cuestione la fundamentación “intelectual” (su Filo y Teo-logía)
    no me habilita (a ; ni creo ser tan tonto de creérmela) a dar vuelta la tortilla de la Realidad radical, que es la de la vida humana, y en-cumbrar lo que solamente es una realidad “brotada” y de segunda especie: la intelectualidad.
     
    Tal postura mía no desdice en lo más mínimo la importancia y necesidad de dicha “intelectualidad” del tipo “dar cuenta y razón” de las cosas.
    ———————-
     
    Digo con Ortega y Gasset (OCT1-Meditaciones del Quijote -1914- # 10 EL CONCEPTO):
     
    * Cuando además de estar viendo algo, tenemos su concepto ¿qué nos éste sobre aquella visión?
    * El concepto se nos presenta como una repetición o reproducción de la cosa misma, vaciada en materia espectral.
    * El concepto no puede ser como una nueva cosa sutil destinada a suplantar las cosas materiales.
    * La misión del concepto no estriba en desalojar la intuición, la impresión real.
     
    * La razón no puede, no tiene que aspirar a suplantar la vida.
    * ¡Como si la razón no fuera una función vital y espontánea del mismo linaje que el ver y el palpar!
    * ¡Jamás nos dará el concepto lo que nos da la impresión: la carne de las cosas!
     
    * El concepto es el verdadero instrumento y órgano de la percepción –agarrar, apresar-, de las cosas.
    * El concepto agota su misión y esencia no siendo una nueva cosa sino un órgano o aparato para la posesión de las cosas.
     
    * Al destronar la razón, cuidemos de ponerla en su lugar. No todo es pensamiento, pero sin él no poseemos nada con plenitud.
    …………………
     
    * La preocupación, ese temblor que se levanta en nuestros pechos, es la preocupación por la seguridad, la firmeza (“tó asfalés”, andar seguro de llegar por el “asfalto”, que no quedar detenido “em-barrado”).
    * Cultura es lo firme frente a lo vacilante, es lo fijo frente a lo huidero, es lo claro frente a lo oscuro.
     
    * Cultura no es la vida toda, sino el momento de seguridad, de firmeza, de claridad.
    * Se inventó el concepto como instrumento, no para sustituir la espontaneidad vital, sino para asegurarla.
    …………………..
     
    Algunas con-secuencias de lo considerado:
     
    1)      Francisco prioriza su vida humana más que su función institucional (yo lo percibo seguro de sí mismo, firme y claro)
    2)      Francisco (me parece) no des-cuida su función, pero va haciendo lo que las circunstancias le re-claman y permiten, según su perspectiva (que no es la mía ni la tuya ni la de aquél)
    3)      Pero Francisco-Papa es mi circunstancia; tengo que “darme cuenta y razón” de lo que hago con ella.
    4)      Acá yo le reconozco su liderazgo vital sobre sí mismo (autenticidad de vida)
    5)      La autenticidad (coincidir consigo mismo) es –para– el culmen de la vida personal.
    6)      Etc., etc.

  • Javier Pelaez

    Fantàstica Zamora y el pórtico espectacular…Saludos,Ana.

  • ana rodrigo

    Javier, espero q te hayas traido mejores impresiones de mi tierra q la alcachofa  de la virgen del pórtico de la colegiata de Toro, maravillosa portada, por cierto.

  • Javier Pelaez

    Estuve en Zamora ,tierra de Ana Rodrigo.En el pórtico de Toro hay una Vírgen con una alcachofa en la mano,símbolo de la ICAR según las explicaciones.Podríamos decir que en la sociedad que vivimos en el terreno alimenticio rige la dieta de la alcachofa y en el religioso estamos a dieta de alcachofa…

  • ana rodrigo

    Pepe Blanco, creo que es evidente que la sociedad moderna, donde hay libertad de decidir, camina hacia la irreligiosidad, o, mejor dicho, en próximas generaciones la religión será cosa de minorías. Los datos que das sobre matrimonios católicos son significativos.
     
    En contrapartida, quiero pensar que será más acorde con los parámetros culturales del momento y más “auténtica”.
     
    Y sobre la caridad, que tan desprestigiada está, siempre ha cumplido el papel supletorio de la justicia y cada vez má, desgraciadamente. Cierto que para hacer caridad no hace falta ser cristiano, pero tampoco hay que poner como defecto el que el cristianismo la haya ejercido y la siga ejerciendo, aunque cada vez con más conciencia de justicia y derechos humanos.
     
    Y sobre lo que hay en este momento, todo lo que se pueda mejorar, nunca sobrará.
     
    PD. Me alegro verte.

  • pepe blanco

    Mi muy apreciado Antonio Duato,
     
    Salgo un instante de mi retiro voluntario para hacerte una sugerencia personal: que seas prudente con tu confianza en este papa y con las grandes expectativas que parecen haber prendido en ti. Sé que eres prudente, pero quizás no lo suficiente. Y ya no tienes edad para exponerte a sufrir fuertes “hostias”. Hace unos años sufriste una estúpida caída que te mantuvo postergado bastantes meses. Pues imagínate una rotura de aquel calibre pero no física, sino moral…
     
    Es evidente la campaña publicitaria montada en torno a Francisco. En Religión Digital, hace unos días, “informaban” con un gran titular, de que el efecto Francisco volvía a llenar iglesias en España… Eso sí, en el subtítulo pequeñito aclaraban que la ocupación de las iglesias había aumentado un 2%. ¡Jesús, cómo se pueden hacer dos afirmaciones contrarias, en la misma noticia, y quedarse tan tranquilo…!
     
    Como me parecía una noticia no creíble (la de las iglesias llenas), y como hago en otras ocasiones, me fui al único sitio que me resulta fiable para cuantificar ciertas cosas, al INE. En particular, sus estadísticas de matrimonios, que ya he comentado más veces, me parecen un buen termómetro del sentimiento religioso de los españoles.
     
    En ellas, podemos comprobar, por ejemplo, que en el año 2000, el 75,60% de los matrimonios que se celebraban en Espala eran católicos. El porcentaje fue disminuyendo constantemente hasta el 41,87% en 2010. En los años siguientes, se mantuvo la tendencia: 39,41% en 2011 y el 37,44% en 2012. Y ahora viene lo relevante, ¿qué pasó en 2013 con el papa Francisco entusiamando ya al rebaño católico?
     
    De momento solamente disponemos de los datos provisionales relativos al primer semestre de 2013 que, obviamente, incluyen el segundo trimestre, que fue el primero de Bergoglio reconvertido ya a Francisco y, precisamente, los meses cuando nació la euforia franciscana. Pues bien, los datos son demoledores para la iglesia católica ya enfranciscada toda ella: durante el primer semestre de 2013, los matrimonios católicos en España descendieron hasta el 27,31% del total.
     
    A la espera de que en junio publiquen los datos de todo el año 2013, y en diciembre los provisionales del primer semestre del 14, de momento, y a pesar de que JM Vidal insista en lo contrario, no parece que el efecto Francisco se esté notando en la sociedad española.
     
    Tal vez algunos os preguntéis cómo es posible tal fiasco, con lo guay que es el papa Francisco. Mi opinión personal, que no es la primera vez que la doy en estos foros, es que el mundo transita por los caminos del conocimiento, de la ciencia y, en suma, de la información; y, por otro lado, por la vía de los derechos humanos. Y los católicos, sin y con Francisco, parecéis viajar por los caminos de lo incomprensible, de la magia y, por otro lado, por la senda de la caridad. La caridad cristiana está muy bien, pero mi bienestar y el cumplimiento de mis derechos humanos, no puede quedar al arbitrio de la caridad de los cristianos.
     
    La ruptura de la iglesia católica con la sociedad que tradicionalmente ha sido su hogar parece ya irreversible. Con o sin papa Francisco.

  • Javier Pelaez

    Estoy viendo 13tv y me està dando una llorera viendo Las sandalias del pescador….

  • Equipo Atrio

    Respecto a lo que dice Javier Peláez sobre la 13tv, la tele de la Iglesia española, muchos obispos pidieron profundos cambios. Ver Religión Digital. En ese artículo se puede acceder al vídeo la participación de Blázquez en el Cascabel, de la que salió bien parado. Se manifiesta un talante humano y conciliador, pero también hábil para comunicar y lidiar esas fieras.

  • Antonio Duato

    Queridos amigos todos:

    Es verdad. No sé escribir en Atrio si no es abriendo mi alma. Sobre todo si trato de cosas que me tocan el alma. Tanto en el post editorial, como en el que escribí hace pocco sobre miserando atque eligendo como en éste, porque no podía escaparme de decir algo sobre el primer aniversario de Francisco, he sentido una espacial necesidad  de ser auténtico. De hablar de lo vivido y lo rumiado. Creo  que he vivido mucho y he rumiado mis vivencias mucho, tal vez demasiado para poder escribir con soltura y agilidad de cronista. Mi decir, si  quiere ser auténtico, no podrá ser nunca lineal sino matizado, pluridimensional, a la vez analítico y sintético, objetico y cordial, realista y utópico, perplejo casi siempre, que es mi manera de ser buscador.

    Me alegro que las hijas y amigos de Jerónimo y Clelia, presentes siempre porque su encuentro en un momento especial de mi vida lo he rumiado mucho, sigan animados en un proyecto de apoyar a Francisco.

    Comparto el artículo de Bedoya hoy. Aunque como imagen de sintetizar lo que es la comunicación me parece mejor la del loco de Nietzsche que clama en el mercado sobre lo que significa la muerte de Dios.

  • Javier Pelaez

    Fijaros si lo “tiene crudo” en la iglesia y en la española en particular,que va el Foro de Curas de Madrid en redes cristianas se mete con 13tv en carta dirigida al “tal Blàzquez” y que es lo primero que hacen estos pàjaros de 13tv invitar al “tal Blázquez” a la tertulia principal El Cascabel-creo que se llama así-y el Merlos descojonàndose de lo que decía el “tal Blàzquez” de la inmigración…Si es que con estos pàjaros no te puedes andar con chiquitas;debía el “tal Blázquez” entrar con un làtigo y echarlos a todos del plató a latigazos…Mucho soñar….Saben aquel que diu:”¿En qué se parece un obispo a Jesús?……

  • ana rodrigo

    Por las dificultades de mis circunstacias actuales, mientras yo intentaba enviar mi comentario Pepe colgó el suyo. Efectivamente éste es el artículo de Bedoya al que me refería.

  • ana rodrigo

    En El País de hoy, Bedoy, hablando del Papa Francisco recuerda la historieta del payaso que ante un incendio  real le decía a los asistentes que salieran del local, lo que producía risa y aplausos, por lo que el desastre fue enorme, nacie le creyó. Por donde debería transitar Francisco para que la Iglesia católica fuese creible?
     
    La papolatría ez fácil,  el maquillaje es posible,  pero el disfraz (y no me refiero sólo a la vestimenta) sigue siendo el mismo: la curia, la gerontocracia,  el machismo, en definitiva, la estructura, pienso que  casi es imposible que pueda cambiarse. Por tanto la iglesia seguirá en manos de los de siempre y de la mis a manera de siempre.
     
    Difícil mantener la esperanza a medio y corto plazo. Este Papa pondrà  voluntad, pero lo tiene crudo

  • pepe sala

    A veces, Oscar, es mejor cerrar las ventanas.
    Estoy seguro de que en España se conoce perfectamente éste artículo:
     
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/13/actualidad/1394742428_726677.html
     
    Curiosamente, el autor ( Juan González Bedoya) es de un pueblito muy cercano al que yo nací y estamos muy acostumbrados a la lucha ” contra los zorros que roban a las gallinas”.
     
    También se debe tener en cuanto que Juán G B. tiene un hermano cura ( el hermano mayor, Don Evencio) que fue mi profesor en mis tiempos de preceptoría… , por lo cual. seguro que conoce muy bien el tema que comenta.
     
    Intento avanzar en los tiempos, Oscar ; pero se me hace casi imposible porque no encuentro ningún avance en la sociedad española y me fastidia ” seguir yendo sólo”. Juan González Bedoya escribirá mucho de TEORIA; pero la PRACTICA la conocemos muy bien los nativos de Valmeo y los visitantes del precioso pueblo de Ledantes.
     
    ( Felizmente , tengo una familia y unos amigos – ateos-as todos ellos-as-que me ayudan mucho.)
     
    Saludos a Juan G. B. de “Pepe el hojalateru” y de Juan Fernández Ayala- alias JUANIN.
     
    Bueno, pues.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Antonio Duato abre su alma y nos la ofrece del mismo modo: ABIERTA.
     
    Veamos, sino, algunas expresiones:
     
    ·         Sabéis la simpatía y la esperanza con que …
     
    ·         Ya sabéis que me alineé …
     
    ·         Y así sigo,
     
    ·         Mi preocupación hoy es que …
     
    ·         Pero hoy es un día para …
     
    ·         Y decirte que sigo …
     
    ·         Deseo vivamente que …
     
    Asisto agradecido a esa, casi fervorosa, Apertura.
     
    También al motivo que la pivotea: Francisco-Papa; pero que, tal vez, no sea lo más importante.
     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • George R Porta

    No tengo nada personal contra Bergoglio excepto que sea muy difícil deshacerse del pasado y el de Bergoglio no es precisamente extraordinariamente distinto. De lo contrario no hubiese llegado a ser Arzobispo de Buenos Aires o Cardenal. Además si oo eligieron los corruptos eso no es muy buena recomendación y si el escoge corruptos para que lo asesoren la cosa parece aún peor.
    Que tenga un estilo diferente y refrescante, no se puede negar.
    Pero no hay mucho más que celebrar. Lo de la idolatría y que le conviertan en un personaje mediático como su predecesor, me parece que ya no se puede evitar. Los asesores que tiene en relaciones públicas son precisamente expertos en eso.
    Que queda pues? Solo la esperanza de que en este segundo año pueda obtener algo al precio enorme de acceder a canonizar a JP II.
    Respeto lo que arguyes y comprendo tus temores y apoyo tus esperanzas. Ojalá tengan razón y yo me equivoque, pero lo cosmético gestual no es suficiente y como todo en la vida, esta cometiendo el error de Allende: Dejar viva a la “Vieja” armada. Tenía que demorar el nombramiento de cardenales y tenía que dejar que Parolin hiciera su parte en ayudarle a seleccionarlos y entonces dar al traste con la camada de corruptos y corruptores que aun tienen poder. Hubiera habido errores como lo hubo en Cuba al principio del castrismo pero lo unico que no le pueden criticar a Castro es haber visto con claridad que cambiar no se logra sin cambiar hasta el modo de hacer cambios.

  • oscar varela

    Hola!

    Recibí la siguiente Info:
    ………………

    Presentación del Movimiento “El colectivo de Francisco”

    “El jueves 13 de marzo se cumple un año de la elección del Papa Francisco.

    Ese día a las 16 hs. haremos público el movimiento que organizamos bajo el nombre de “El Colectivo de Francisco”.

    En ese acto convocaremos a todas las personas de buena voluntad sin ninguna distinción de credo o ideología. Todas las ideas serán muy bien recibidas.

    La presentación tendrá lugar en la casa más antigua del barrio de Caballito, donde vivieron Monseñor Podestá y Clelia Luro.

    Esta circunstancia tiene un alto valor simbólico, pues nos inspira el espíritu universal, abierto, solidario y social de quienes habitaron esta casa.

    Estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, Raúl Zaffaroni, Guillermo Robledo, Carlos Juliá, Juan Carlos Schmidt, hijas de Clelia Luro y otros.”
    ………………….
    Convocan:
    Leonardo Boff,
    Adolfo Pérez Esquivel,
    Marcelo Barros,
    Raúl Zaffaroni,
    Francisco Barba Gutiérrez,
    Guillermo Robledo,
    Juan Carlos Schmidt,
    Carlos Juliá,
    Ramona Romero,
    Gervasio Romero,
    Sonia Tobal,
    Sebastián Maissa,
    Elías Kosice (Centro Islámico),
    Guillermo Schefer MPC (Movimiento de Padres Casados),
    Lauro Macías MPC (México),
    Mario Mullo MPC (Ecuador),
    Adriana di Tomasso MPC y
    las hijas de Clelia Luro.

  • Antonio Vicedo

    -Bravo , Antonio, por cederles tus escritos a los hermanos pequeños que ni leer saben, pero si sienten con Quien en ellos se ha identificado,  que el  actual Pedro ya un año en Roma, aún tiene que demostrar que cree lo que el Discipulado de Jesús tiene por fe en Él, pues tal y como está enfocando su actualización de Pedro, no se declara seguidor del Jesús perseguido y condenado  por la confabulación de los poderes  entre cuyos servidores parace calentarse y disimular, por si acaso le echan mano y corre su misma suerte.
     
    ¿Será que aún falta algún canto del gallo?
    Esperanza no nos falta, pero el Amor urge, porque  los Huertos de los Olivos y los Gólgotas se acrecientan;  y la sangre de millones de Herman*s violentados ,sigue empapando la tierra y clamando Justicia hasta lo alto del cielo.
     
    Y nos va quedando el intento de tomar clara conciencia de lo que entraña aquella pregunta asi pronunciada ¿Ande andará Jesús, si mantiene lo claramente expuesto: “-Conmigo Hacéis LO QUE  a UN* CUALQUIERA de mis más pequeños HERMAN*S’.
     
    Tu , Antonio, has marcado algunas muestras de como sigue permaneciendo el nadar y guardar la ropa de Pedro, pero, a buen seguro, que desde cada víctima real , y son millones  que se acrecientan ,según los poderes planean y ejecutan, nuestro tiempo es un Viernes de Pasión  Globalizado por crímenes de lesa Humanidad.

    Podemos seguir rezando, pero el vino se acaba ( Ya presumen los poderes de la aberración atómica midiendo fuerzas y las expectativa sociopolÍticas y culturales a plano de globalidad no son de aurora , sino de anochecer con presagios de oscuridad tormentosa.) y aún no llega clara y potente la invitación de: “Haced lo que Él os diga“, siendo que Él nos repite: “El Padre ya sabe lo que os hace falta y os lo da en abundancia“, pero ahí os quedan vacías las tinajas que podéis  y debeís llenar de agua.
     
    ¿Le forzaremos a que se aplique lo que a la sal que no sala, o los celemines que ocultan la LUZ?

Deja un comentario