Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

Avanza la estrategia golpista contra Venezuela

NavarroLas propuestas de ayudas del Congreso de EEUU a los que en Venezuela provocan al gobierno de Maduro y la opinión de cargos del Pentágono de que los militares de ese país aún son fieles al gobiernno pero que, si se sigue con la presión callejera, al final se producirán divisiones en sus filas, provocan alarma de inminente golpe. Ver éste y otros artículos El País de hoy.
Y lo peor es que un diario como El País no se posicione contra ello editorialmente El País, sino que difunda y fomente estas alarma pregolpistas. La explicación está en este claro artículo de Vicenç Navarro que recomienda hoy el Facebook de ATRIO y que reproducimos nosotros aquí, tomando parte efectivamente desde ya por la legalidad constitucional en Venezuela y Ecuador.

El ataque mediático contra los gobiernos de Venezuela y Ecuador

Público, 14 mar 2014

Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Existe en EEUU una revista que ejerce una función esencial en un sistema democrático. Se llama Extra!, que es la revista del Media Watch Group, un grupo de analistas de los medios de información estadounidenses que muestra los errores, mentiras y manipulaciones que aparecen en dichos medios. Sería deseable que existiera una organización semejante que hiciera lo mismo en España, un país conocido también internacionalmente por la escasa calidad democrática de sus medios de información, altamente derechizados (con un número notable de excepciones).

En uno de sus últimos números, la revista Extra! muestra la manipulación que la prensa y los principales canales de televisión de EEUU llevan a cabo en su cobertura de los países de América Latina gobernados por las izquierdas. Esta manipulación, por cierto, se da incluso con mayor intensidad en la gran mayoría de los medios españoles. Hemos visto estos días la enorme movilización de El País en su intento de desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido, favoreciendo lo que, en caso de ser exitoso su intento, sería un golpe de Estado contra el gobierno de un partido que ganó las elecciones con un comportamiento escrupulosamente democrático, tal como atestiguó el centro de análisis de elecciones presidido por el ex presidente de EEUU, el Sr. Jimmy Carter, el cual, a pesar de indicar algunos elementos criticables de las elecciones, consideró que el resultado reflejaba la voluntad popular.

Ahora bien, los medios internacionales, dominados por intereses financieros hostiles a los gobiernos de izquierda, están estimulando ese golpe de Estado, con un comportamiento carente de escrúpulos y de la más mínima ética periodística. Por ejemplo, The New York Times, en su intento de mostrar que en Venezuela no hay democracia, escribió el pasado 24 de febrero que solo había en Venezuela un canal de televisión crítico con el gobierno presidido por Maduro, dato que inmediatamente se distribuyó a lo largo y ancho de los medios de comunicación del mundo. La falsedad de este escrito es evidente, pues la mayoría de televisiones en Venezuela son privadas (cuentan con casi el 75% de la audiencia) y su gran mayoría son contrarias al gobierno venezolano, tal como ya documentó el Carter Center en su informe sobre las elecciones presidenciales en abril de 2013. Este dato es sumamente fácil de documentar. Vea la televisión privada en Venezuela, que es la mayoritaria, y se dará cuenta. Es interesante indicar que El País, por cierto, también presentó la misma información manifiestamente errónea. Y como era predecible, Mario Vargas Llosa, en su artículo “La libertad en las calles” (El País, 09.03.2014), también escribió que “el único canal de televisión independiente que sobrevivía —Globovisión— fue sometido a un acoso tal…”. Vargas Llosa es bien conocido por su labor más propagandística que informativa, sin prestar mucha atención a los datos que utiliza. En realidad miente frecuentemente, pues es casi imposible que este Premio Nobel de Literatura no supiera que la mayoría de canales de televisión en Venezuela son privados y que casi todos son contrarios al gobierno.

Ahora bien, cabe resaltar que El País no hizo, sin embargo, lo que hizo The New York Times, el cual, ante la evidencia del error (recibió 13.000 notas de protesta), publicó una corrección escribiendo que “una versión anterior (24.02.14) de este artículo se refirió a Globovisión de una manera imprecisa… en realidad, tal canal no fue el único existente crítico con el gobierno” (26.02.14) (ver el interesante artículo de Mark Weisbrot sobre la cobertura de los medios sobre Venezuela, en CounterPunch, 05.03.14).

Contra el gobierno ecuatoriano

En el último número de Extra!, Peter Hart, uno de los periodistas más creíbles e interesantes de EEUU, escribe sobre otra manipulación parecida en la cobertura del gobierno Correa del Ecuador, otro de los presidentes demonizado por los medios de información españoles y de Estados Unidos. El origen de dicha hostilidad y virulencia es una ley propuesta por el gobierno Correa que tiene como objetivo prevenir directa o indirectamente el oligopolio o monopolio en la propiedad de los medios de comunicación. Como han informado Periodistas sin Fronteras (Reporters without Borders, RWB), la ley actual sustituye a la ley impuesta por el régimen dictatorial en los años setenta. Dicha ley fue revisada en los años noventa, pero según RWB, el impacto de tal ley fue precisamente consolidar la propiedad de los medios en un número muy reducido de propietarios. De ahí la intención de diversificar esos medios. La ley fuerza la diversidad dentro de los medios con pluralidad de opiniones, lo que, según Peter Hart, hoy apenas existen en tales medios. Dicha ley prohíbe también que un propietario de un medio (por ejemplo, un canal televisivo) pueda tener otro (por ejemplo, un rotativo), y señala que cada medio debe tener un defensor de la audiencia que publique y atienda a las quejas, una ley que estaría muy bien que se aplicara en España también. Yo no sé si hay comités que controlen la práctica periodística en los colegios de periodistas en España. Pero algo profundamente erróneo ocurre en nuestro país. Baste contrastar el silencio sobre la horrible falta de libertad existente en Colombia, Honduras, Dubái, Arabia Saudí, Jordania, y un largo etcétera, con la hostilidad hacia los países gobernados por las izquierdas en América Latina. Y a eso le llaman libertad de prensa.

12 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
     
    El Sitio http://www.nodal.com lo considero serio y confiable. Allí está Pedro Brieger
     
    Venezuela: gobierno y oposición realizan reunión exploratoria y acuerdan diálogo con mediación de Unasur
    http://www.nodal.am/2014/04/venezuela-gobierno-y-oposicion-realizan-reunion-exploratoria-y-acuerdan-dialogo-con-mediacion-de-unasur/
     

  • oscar varela

    Hola!

    ¡Se viene otra!

    El gobierno venezolano prevé una “segunda fase” de la violencia opositora
    Por: XINHUA
    http://www.argenpress.info/2014/04/el-gobierno-venezolano-preve-una.html

    ¡Aguante todavía! – Oscar.

  • oscar varela

    Hola!

    Unasur cerro su visita a venezuela con recomendaciones sobre el dialogo
    https://ar.noticias.yahoo.com/unasur-cerro-visita-venezuela-recomendaciones-dialogo-125200076.html

    Los miembros de la misión de Unasur, entre los que estaban los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Surinam se reunieron con representantes del chavismo y de la oposición, y de una amplia variedad de sectores religiosos, políticos, sociales y estudiantiles.

    Durante su visita también se reunieron con representantes del gobierno, de la oposición y con integrantes de la Conferencia de Paz lanzada por Maduro.

    Jaua subrayó que el mandatario venezolano agradeció a la delegación de Unasur “la dedicación, el esfuerzo que realizaron en menos de 48 horas para reunirse con una diversidad de sectores”.
    ………………….

    NOTA mía: ¿se nota el importantísimo paso de haber “inventado” un Organismo-Herramienta (UNASUR)?

     
    Todo en la vida humana es invento-crear las mejores HERRAMIENTAS (ortopedias) para que la vida de con-vivencia no se quiebre.

  • oscar varela

    Hola!
     
    ¿Qué pasa con “AMNISTÍA INTERNACIONAL”; algún Compa atriero sabe algo?
     
    Amnistía Internacional, Venezuela y los derechos humanos
    Por: Salim Lamrani (OPERA MUNDI, especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2014/03/amnistia-internacional-venezuela-y-los.html

    * apoya a la oposición golpista venezolana,
    * silencia los crímenes que cometió la extrema derecha,
    * manipula la realidad factual,
    * se pronunciar abiertamente contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro,
    * contra le democracia venezolana y
    * contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresada en las urnas,
     
    Amnistía Internacional:
    * se mofa de sus propios principios y
    * de su razón de ser,
    * de la lucha por los derechos humanos.
    * engaña deliberadamente a la opinión pública y
     
    * traiciona los valores a los cuales se adhirieron cientos de miles de militantes de la emancipación humana de todo el mundo.

  • oscar varela

    La verdad sobre Venezuela: una revuelta de los ricos, no una ‘campaña del terror’
    Por: Mark Weisbrot (THE GUARDIAN)
    http://www.argenpress.info/2014/03/la-verdad-sobre-venezuela-una-revuelta.html

  • olga Larrazabal

    Veo poca televisión.  Y en este momento, que es la hora del noticiario, estoy esperando el próximo programa porque mi hijo hace la dirección de doblaje y la voz del héroe en una telenovela turca.  La televisión lleva 30 minutos hablando de Venezuela y presentan a ese país como si estuviera en una revolución sin orden público, sin instituciones, donde el hambre, el pillaje, el desabastecimiento y la inseguridad se han tomado el país.  Y así en todos los canales chilenos.  A la presidenta recién electa solo le preguntan que “opina” de Venezuela, lo mismo que a los presidentes visitantes al cambio de mando.
    No todos saben que en Chile no existe una ley de medios y estos pertenecen a un duopolio, uno de cuyos dueños, amigo de Kissinger fue a suplicarle a USA que botara a Allende.
    Desde esos tiempos, hace ya casi 40 años hasta ahora, ha quedado más que claro quién financia y orquesta estos espectáculos.  Menos mal que tanto Bachelet como Pepe Mujica de Uruguay dejaron muy claro que todos los gobiernos tienen admiradores y detractores,y que el papel adecuado de los presidentes de las naciones vecinas de L.América es ayudar al diálogo entre las partes, recomendando que ninguno de los actores se salga de la Constitución incitado por el jaleo de los desconocidos de siempre, los vendedores de armas, y los que quieren echarle la zarpa al petróleo.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Me mandaron esto para colgar en ATRIO.
    Me había parecido que ya una vez fue colgado, pero … ahí va … ¿de nuevo?
     
    Preguntas sobre Venezuela que hacen dudar a un jesuita
     
    1. ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5%, y uno de los países con mayor índice de niños y jóvenes obesos? Siguiendo la lógica dominante, ¿Por qué no hay peores desmanes en un país hermano como Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6% de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?
    2. ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperable cuando de carencia generalizada se trata? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, Henrique Capriles, afirma que se debe a “falta de medicinas” si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?
    3. ¿Por qué tanta violencia por supuesta “ausencia” o falta de acceso a comida si The Economist publicaba esta semana que la escasez sólo ha afectado a un 28% de los productos? ¿Por qué los mismos analistas no prevén algo igual en República Dominicana, país en el cual el Latinobarómetro detectó que alrededor del 70% de la población no tiene dinero suficiente para comprar la comida del mes?
    4. ¿Por qué el epicentro de las protestas por la “escasez” es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afro-descendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?
    5. ¿Por qué Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800%, siendo alrededor del 75% educación superior pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del “movimiento estudiantil” actual para lograrlo, mientras hay “estudiantes” marchando contra “torturas” y por “comida”?
    6. ¿Por qué si los estudiantes de la educación superior en Venezuela ya superan los 2 millones 600 mil (es decir, alrededor de veinte veces lo que existe en Panamá) las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas?
    7. ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los “estudiantes” que marchan en Venezuela lo han hecho por papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo?
    8. ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002 y 2013?
    9. ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo democrático y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?
    10. ¿Por qué si los bolivarianos y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55% de los votos y el 76% de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy “minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a “la crisis” o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la Constitución hecha con el propio liderazgo bolivariana?
    11. ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones? ¿Con quién se dialoga, quién dirige o lidera “la crisis”?
    12. ¿Por qué el principal –y prácticamente único- vocero de las manifestaciones, supuestamente pacíficas y alentadas por la ineficiencia” del gobierno, es Leopoldo López, persona que no cuenta con ninguna representación salvo la de su minúsculo partido, y su llamado más importante es, desde hace meses, “sacar a quienes gobiernan”? ¿Qué tiene que ver el Tea Party (ultraderecha de EEUU) con esto ya que se conoce la relación muy cercana con López?
    13. ¿Por qué no usan las gobernaciones, alcaldías y curules en las Asambleas nacional y estatales para proponer un curso de acción pacífico y político, y por qué no canalizan a través de su enorme incidencia mediática las denuncias de “corrupción”, “fraude”, “totalitarismo”, “hambre y “represión” con pruebas contundentes e irrefutables –no por twitts ni cápsulas de Youtube- como sí hacían las oposiciones a Trujillo, Balaguer, Pinochet o Videla?
    14. ¿Por qué se protesta si en Venezuela más de 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina a las inversiones sociales? Según datos internacionales, 5 millones de personas han salido de la pobreza, entonces ¿quiénes protestan? ¿Por qué se protesta si se erradicó el analfabetismo? ¿De qué se quejan los estudiantes si se multiplicó por cinco el número de maestros en las escuelas públicas (de 65 mil a 350 mil) y se crearon 11 nuevas universidades?
    15. ¿Por qué…?
    Podríamos seguir añadiendo preguntas. Lo cierto es que mientras entre latinoamericanos nos insultamos, acusamos y descalificamos, los “grandes del mundo” hacen sus cálculos para quitarnos el petróleo, el cobre, el litio, el agua, y tantas riquezas como tenemos. Ahí es donde tenemos que poner nuestra atención…
    JS/Panamá, 02-03-14
    Por Jorge Sarsaneda del Cid, s.j

  • h.cadarso

        Hace mucho tiempo que está claro como el agua clara que los “mass-media” de España mienten descaradamente sobre América, y someten a los gobiernos de talantee socialista a una campaña sistemática y rabiosa de calumnias y descrédito. Lo de El País clama al cielo, por cuento es el únido periódico madrileño y quizá nacional que se presenta con un “halo” de aperturismo. Tal vez Vargas Llosa es accionista mayoritario de este rotativo…no me extrañaría nada.
       Sugiero a los lectores que busquen en Internet el periódico digital “Público”, de marcada tendencia progresista. Por lo menos presenta una visión diferente de los problemas de América que nos permitirá contrastarla con la que nos “manipulan” los demás medios informativos.
       Porque lo que es a Vicenç Navarro no lo eocontraremos en ninguno de esos rotativos. A lo mejor lo ha vetado el susodicho Vargas Llosa

  • oscar varela

    Hola!

    Más de 80 medios de diversos países articulan campaña internacional contra el gobierno venezolano
    http://www.nodal.am/

    30 diarios extranjeros participan en campaña por Venezuela

    La directora ejecutiva de Andiarios, Nora Sanín, dijo que la crisis del papel asfixia a los medios de comunicación independientes

    En la campaña “Todos Somos Venezuela” en la prensa internacional, que comenzó el 6 de marzo, participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros.

    Nora Sanín, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, dijo que los impresos dedican una página diaria a divulgar información sobre la conflictividad en Venezuela. Los contenidos son tomados de un portal especial que es alimentado con links de diarios nacionales independientes y oficialistas.

    Entre los periódicos que difunden la página sobre el país figuran
    · El Tiempo, de Colombia;
    · O’ Globo, de Brasil;
    · El Mercurio de Chile;
    · El Clarín, de Argentina;
    · El Universal, de México;
    · Nuevo Día, de Puerto Rico;
    · El Comercio, de Ecuador;
    · La Prensa, de Nicaragua, y
    · diarios de Panamá.

    “El propósito es llamar la atención, solidarizarnos con la situación en Venezuela. La opinión pública internacional debe conocer lo que ocurre con la libertad de expresión y el ciudadano aprender a reclamar el ejercicio de su derecho a Nicolás Maduro. El presidente está en su deber de proteger el derecho a la libertad de expresión; a ver si reacciona”, indicó Sanín.

    “Hicimos un comunicado a los medios del mundo entero, existe preocupación sobre Venezuela: desde hace muchos años se ha dado el cierre de emisoras, la eliminación de las frecuencias, la salida de medios internacionales; y, ahora, la crisis de papel se suma a lo ocurrido y asfixia a los medios”.

    Dijo que cada diario selecciona los contenidos que difunde.

    Esta semana se evaluará si se extiende la campaña y se deciden otras medidas.

    Andiarios agrupa a 30 empresas editoras y alrededor de 60 productos colombianos.
    ……………………

    Documento:

    TODOS SOMOS VENEZUELA.
    SIN LIBERTAD DE PRENSA NO HAY DEMOCRACIA
    Los cada vez más frecuentes ataques del gobierno de Venezuela contra periodistas y medios de comunicación, y en particular contra los periódicos, tienen en jaque la libertad de prensa en Venezuela.
    La adopción de regulaciones restrictivas de la libertad de información; el cierre de cadenas de televisión nacionales e internacionales; la negativa a otorgar divisas para compra de papel y el consecuente cierre de doce periódicos y la disminución de sus páginas de varias decenas de ellos; la imposición de sanciones administrativas, judiciales y fiscales contra los medios; las descalificaciones permanentes a periodistas y medios; y el uso desmedido y arbitrario del poder para imponer una voz única y silenciar las voces críticas, han llevado a que en la práctica los ciudadanos venezolanos estén en la imposibilidad de ejercer su derecho a estar informados.
    Frente a la gravedad de la situación, y conscientes de que sin libertad de prensa no hay democracia, múltiples y diversos periódicos latinoamericanos afiliados a La Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos ANDIARIOS, al Grupo de Diarios de Las Américas GDA, y al Grupo Periódicos Latinoamericanos PAL, han decidido publicar una página diaria con noticias tomadas de los periódicos de Venezuela.
    La página circulará a partir del jueves seis (6) de marzo de 2014 con el nombre TODOS SOMOS VENEZUELA. SIN LIBERTAD DE PRENSA NO HAY DEMOCRACIA. Su contenido será seleccionado por cada periódico para lo cual dispondrá de noticias puestas en un portal por periódicos de Venezuela de todas las regiones. En la página también se incluirán noticias tomadas de medios oficialistas.
    Esta iniciativa busca expresar la solidaridad de la prensa latinoamericana con la prensa del país hermano y mostrar al gobierno de Venezuela que la prensa del mundo entero se mantendrá firme en la defensa de la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a recibir información.
    Invitamos a las Asociaciones de prensa y a los periódicos de todos los países y regiones del mundo a apoyar la libertad de prensa en Venezuela sumándose a esta iniciativa.
    Bogotá, 5 de marzo de 2014

  • oscar varela

    Los desvaríos de Mario Vargas Llosa
    Por: Carlos Angulo Rivas (especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2014/03/los-desvarios-de-mario-vargas-llosa.html
    .
    En estricto cumplimiento con el mandato de los mentores ideológicos de la Fundación Internacional para la Libertad – FIL, Mario Vargas Llosa demoró cuatro semanas para manifestarse a favor de un presunto movimiento estudiantil en Venezuela que, agitado irresponsablemente desde afuera por los grandes emporios monopólicos de la comunicación masiva, lleva la consigna de derrocar a través de la violencia callejera al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
    ……………………..
    El País y la Revolución Bolivariana en Venezuela
    Por: Salim Lamrani (Opera Mundi, especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2014/03/el-pais-y-la-revolucion-bolivariana-en.html
     
    El diario español ha abandonado el rigor periodístico en favor de una cobertura partidista de la realidad venezolana.

    Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana en Venezuela, con la elección del Presidente Hugo Chávez en 1998 (hasta 2013) y la victoria de su sucesor Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales de abril de 2013, El País, principal diario español y líder de opinión, ha abandonado la imparcialidad en el tratamiento de la realidad de este país. Peor aún, el periódico español ha dejado el periodismo equilibrado y matizado en favor de una crítica sistemática y unidireccional del poder democráticamente electo de Caracas.

  • oscar varela

    Venezuela: ¿Dónde quedó el rigor metodológico?
    Por: Gilberto López y Rivas (LA JORNADA)
    http://www.argenpress.info/2014/03/venezuela-donde-quedo-el-rigor.html
     
    La situación en Venezuela trastocó las capacidades teóricas y metodológicas de la intelectualidad y la academia.
     
    Están inmersos en las versiones sesgadas de las grandes cadenas noticiosas al servicio de una oposición violenta y golpista que pretende derrocar, por cualquier medio, a un gobierno constitucional, elegido democráticamente por la mayoría de los ciudadanos de ese país.

    Artículos periodísticos, entrevistas y declaraciones que circulan por las redes, en orquestadas campañas, insisten en presentar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura represora.
     
    Afirmar que la obra transformadora de Chávez fue sólo posible por un aumento en los precios del petróleo en mil por ciento es borrar a los millones de venezolanos que han participado en la construcción de una patria en la que se ha desterrado el analfabetismo y ocupado el quinto lugar en el mundo por el porcentaje en matrícula para estudiantes universitarios;
     
    estudiantes, claro, que no están en las barricadas de los hijos de papi y mami y que no tienen mentores estadunidenses o colombianos que los guíen en materia de golpes de Estado, blandos y duros.

  • oscar varela

    Hola!

    Termina el “suave” Artículo de Navarro:

    – “Y a eso le llaman libertad de prensa.”-
    ……………………

    En Argentina solemos llamarlo “libertad de Empresa”, que no “de Prensa”; porque los “Periodistas” de las monopólicas Empresas de Medios Audiovisuales, tienen que “agachar el lomo”, aunque cada vez hay más y más excepciones.

    El Asunto de los MEDIOS AUDIOVISUALES es la clave fundamental en los Países y en el Mundo.

    Yo fui aprendiendo, sin embargo, que lo único que frena a estos abusos monopólico-imperiales, es la de los Pueblos con sus Organizaciones desde las bases y tomando los lugares de opinión y su visualización en las calles.

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

Deja un comentario