Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Que la Navidad nos descubra luchando por un mundo nuevo

 Somos de la legión que no conoce el sabor amargo de la desesperanza…Alfonso Labat

Seguramente Antonio se enojará conmigo porque no pude corregirla me salio de un tirón, fue como algo que se atragantaba en mi garganta y que quería salir…En esta reflexión va mi deseo, como decía desde Nicaragua Arnaldo Zenteno, no nos dejemos secuestrar la Navidad…y podamos rescatar su sentido más profundo…Un abrazo largo, fuerte…y lleno de fraternal cariño, para cada integrante de ATRIO…

 Quise hacer una reflexión sobre la Navidad y miré a mi alrededor y vi un mundo enfrentado y dividido donde la autocomplacencia, el placer, la afirmación individual, la riqueza, el dinero, el poder…la fama, valen muchísimo más que los seres humanos, sometidos muchas veces a terribles sufrimientos, para que cada día menos acumulen y cada día más sufran: La vida ha pasado a ser para la especie humana una especie de valor para idealistas, filósofos y algunos teólogos…pero no para la vida práctica y me preguntaba dónde naces Señor…a dónde vienes…dónde está tu estrella que nos guíe…

 La estrella está en esos jóvenes que en todo el planeta gritan injusticia y se levantan contra los poderes opresores de la oscuridad, para señalar el camino de nuestros mejores sueños…Son ellos que mueren como es chiquilín de 19 año que bajaron de la ambulancia para rematarlo, a aquel adolescente de las fabelas que desarmado se rindió, lo pusieron en el piso y lo masacraron de un balazo en la nuca…En los Saharauis que fueron masacrados y degollados y cuyos nombres la gran prensa obvió…Pero, también en esa juventud que en Europa se niega a rendir sus sueños y se debate contra la bestia de 7 cabezas…como los Berlusconi, los Sarkozy, los Angela Merkel (aunque al mencionarla dijiste al Papa)  que con su neoliberalismo a ultranza, es directa responsable de los miles de niños que mueren por día de hambre…

 Esta en los que a pesar de la cultura de la muerte, luchan por la vida contra toda esperanza…Los médicos de Haití… los cubanos y los sin fronteras. El pueblo Hondureño que resiste a pesar de todo…los zapatistas, que siguen peleando con el mal gobierno…y los mapuche, los Africanos…víctimas sempiternas del poder imperial de turno…Los civiles afganos sueñan libertad y justicia, a pesar de que sus familias, muchos de ellos viejos, mujeres y niños fueron  destrozados…por la tecnología de punta del imperio…como daño colateral, Ellos son las estrella que nos guían, hacia los pesebres más pobres del Planeta, Allí deberemos llegar para honrar la vida, que puede con toda muerte, la Luz que puede con toda oscuridad…Para dar sentido a nuestra lucha y a nuestra vida, allí en esos pesebres, en donde los Herodes de turno merodean, doblaremos nuestras rodillas…inclinaremos nuestra cabeza y le regalaremos el resistir, el mantener la lucha y la Esperanza a pesar y en contra de todo opresión, injusticia, maldad…

6 comentarios

  • Margarita Aguirre

    Maria Pilar García:
    AMEN

  • Carmen (Almendralejo)

    Desde Extemadura, deseo que haya un trozo de calor en los corazones de quienes rigen este planeta, que no hay más niñ*s perseguidos por ningun deseo e interes, y que cada ser obtenga dignamente su pan  y su hogar, que nadie obtengamos a costa de otras personas el bienestar de aquell*s.
    Son malos momentos para la lírica dijo el poeta, pero dejemos que la esperanza se adueñe por unos instante de nuestros corazónes.
    Abrazos
    Carmen

  • pepe sala

    Buena ranchera, Oscar, y bueno sería que  cada cual se posicione en el ” tango” que quiere bailar.
     
    Nadie puede saber bailar un ” tango” si la escuela donde estudia imparte clases de ” pasodoble”.
     
    Aprovecho el enlace que ha mandado Carmen ( Almendralejo) para ilustrar mi idea canalla:
     
    “”Tal vez los criminales errores y simonías partan de una Caridad mal entendida. “La caridad cubre multitud de pecados” (primera epístola de San Pedro, cap. 4, 8).””
    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5115:con-la-mosca-detras-del-papa-vaticano-sa&catid=118:blas-lopez-angulo&Itemid=547
     
    ¿ Qué coño de Navidad diferente vamos a celebrar si tenemos los mismos actores todas las jodidas navidades?
     
    Pues éso. Dejemos a ciertos actores que celebren su Navidad a su manera y, puede que cambiando los actores-actrices encontremos nuevas formas de celebrar la verdadera Navidad. ( también considerada Solsticio de invierno) Mientras sigan ustedes ” entre Pinto y Valdemoro”  no resolverán nada en absoluto.
     
    Saludos, pues.
     

  • oscar varela

    Hola Gaby!
     
    DONDE HAY UN MANGO  – Letra: Ivo Pelay – Música: Francisco Canaro
    Compuesto en 1933 – Ciertamente esta composición no es un tango, sino una ranchera (derivación de la mazurca que se popularizó en la década de 1930).
    Fue estrenado por Olinda Bozán en el sainete “Café Cantante”, del mismo Pelay, presentado en el teatro “Monumental” el 9 de junio de 1933.
    ·············
    Viejo Gómez, vos que estás
    de manguero doctora’o
    y que un mango descubrís
    aunque lo hayan enterrao,
    ··············
    definime, si podés,
    esta contra que se ha da’o,
    que por más que me arremango,
    no descubro un mango
    ni por equivocación,
    que por más que la pateo,
    un peso no veo en circulación.

    ¿Dónde hay un mango, viejo Gómez?
    ¡Los han limpia’o con piedra pómez!

    ¿Dónde hay un mango que yo lo he buscado
    con lupa y linterna y estoy afiebrado?

    ¿Dónde hay un mango pa’ darle la cana,
    si es que se la deja dar?
    ¿Dónde hay un mango, que si no se entrega
    lo podamos allanar?
    ¿Dónde hay un mango,
    que los financistas, ni los periodistas,
    ni perros, ni gatos,
    noticias, ni datos
    de su paradero no me saben dar?
    ·············
    Viejo Gómez, vos que sos
    el Viancarlos del gomán,
    concretamente, si sabés,
    los billetes… ¿dónde están?
    ············
    Nadie sabe dar razón
    y del seco hasta el bacán,
    todos en plena palmera,
    llevan la cartera
    con cartel de defunción
    y jugando a la escondida,
    colman la medida de la situación
    ············
    No todo “tiempo pasado fue mejor”
     
    ¡Vamos Gaby todavía! – Oscar.

  • Sarrionandia

    PRESENTE!
    Todos los males son Pasado que el pensamiento pugna por presentarlos para hacernos sufrir. La Liberación está en la negación del Pasado y del Futuro.
    Sin tiempo y sin Espacio somos la Vida Eterna!

  • mªpilar garcía

    Estoy contigo Gabriel y con cuantas personas siguen en la lucha… como nos dice siempre nuestro querido Oscar…

    ¡¡¡Vayamos yendo cada día…!!!

    Hasta que llegue un nuevo amanecer y brille con luz propia.

    mª pilar

Deja un comentario